Interpone Morena amparo para cancelar la construcción de planta incineradora de basura

Ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, la diputada local de Morena, María Eugenia Lozano Torres, interpuso un amparo indirecto en contra de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa.

En el recurso legal, la legisladora busca la suspensión provisional y definitiva del dictamen emitido por las referidas comisiones parlamentarias, mediante el cual se autoriza al gobierno capitalino a firmar un contrato con la trasnacional Veolia para diseñar, construir, operar y mantener una planta para la incineración de residuos sólidos.

Cabe destacr que l dictamen, advirtió la diputada, fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de noviembre de 2017.

La plata termovalorizadora, subrayó Lozano Torres, atentaría contra la salud de los capitalinos, toda vez que cada día quemaría más de 4 mil 500 toneladas de basura, proceso que generaría la emisión de partículas de óxido y de metales pesados, por ejemplo, plomo, entre un sinfín de contaminantes.

El aval a la construcción de la planta, agregó la legisladora, es una decisión irresponsable, en la cual sobresale el impulso de los diputados del Partido Verde Ecologista al proyecto meramente mercantil, que lo aprobaron a pesar de los graves daños que al medio ambiente ocasionaría.

La Secretaría de obras capitalina y la Agencia de gestión urbana, subrayó, abrieron una licitación para entregarle el contrato a Veolia, quien además de construirla tendrá permiso para operarla durante 33 años, pese a que la firma extranjera enfrenta demandas por daños al medio ambiente en Chiapas, Egipto, Lituania y en varios países de Europa, recalcó María Eugenia Lozano.

—sn—

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s