Aprueba comisión para dar seguimiento a reconstrucción por sismo del 19S

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) aprobó la Comisión Especial para el seguimiento de los trabajos de reconstrucción por el sismo del pasado 19 de septiembre, dicho órgano será presidido por el PRD.

El presidente de la Jucopo, el panista Marko Cortés Mendoza, detalló que la comisión supervisará los fondos asignados a la reconstrucción, ya sean públicos o privados, y confió en que el PRD designe lo antes posible a quien la presidirá.

Entrevistado al término de la reunión de la Jucopo, Cortés Mendoza señaló que también se acordó que el próximo miércoles 13 de diciembre se realizará una sesión solemne para hacer un homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre, y un reconocimiento a los brigadistas, Fuerzas Armadas “y todos aquellos que colaboraron de manera solidaria en ese momento de crisis en nuestro país”.

Por otra parte, indicó que también se acordó poner en el orden del día de la sesión del próximo martes 12 de diciembre, que el Pleno de la Cámara de Diputados conozca la terna propuesta para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025.

Recordó que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación tiene hasta este sábado 9 de diciembre para hacer la terna de propuestas para ocupar la titularidad de la ASF por lo que prevén que el 12 de diciembre se esté en condiciones de votarla. –sn–

Congreso diputados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s