Alumno con “huesos de cristal” concluye diplomado universitario

De 33 años de edad, 1.17 de estatura y con el padecimiento conocido como “huesos de cristal”, Alejandro Mejía Carpio se graduó del Diplomado en Desarrollo de Competencias Profesionales para Personas con Discapacidad Motora, impartido por la Universidad del Valle de México (UVM).

A este joven, que se apoya en bastones para caminar y que se traslada desde el municipio mexiquense de Tlalnepantla al Campus Coyoacán de la UVM, ubicado en el sur de la Ciudad de México, padecer Osteogénesis Imperfecta no le impidió estudiar y concluir, junto con otros 23 estudiantes, este diplomado.

De acuerdo con un comunicado de la casa de estudios, Alejandro Mejía obtuvo Excelente Desempeño en esta cuarta generación del curso académico, al ser uno de los estudiantes más destacados por su actitud proactiva, iniciativa, puntualidad, comunicación y trabajo en equipo.

Alejandro Mejía, quien obtuvo la certificación del Estándar de Competencias ECO315 “Aprender a Aprender en los Centros de Trabajo”, dijo que “llegar a estas instancias no es fácil, estoy feliz y agradecido con la UVM por brindarnos esta oportunidad de estudiar; no cualquier universidad lo hace”.

Comentó que tuvieron que pasar 20 años para que regresara a un salón de clases, pues al terminar la secundaria dejó de estudiar y apenas hace un año concluyó la preparatoria, y enseguida cursó el diplomado en la UVM. –sn–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s