Popocatépetl emite 65 exhalaciones de baja intensidad

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 35 exhalaciones de baja intensidad, cuatro sismos volcanotectónicos y 148 minutos de tremor de baja amplitud en las últimas 24 horas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) refirió que debido a los intensos nublados en la zona del volcán no fue posible determinar si estuvieron acompañadas por algún tipo de emisión.

Aunque la mañana de este viernes la visibilidad hacia el coloso es escasa, al amanecer se pudo observar una emisión continua de vapor de agua y gas que los vientos dispersaban al oeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, toda vez que la actividad registrada se encuentra dentro de los parámetros establecidos para esa etapa.

El Cenapred recordó que continúa la restricción para acercarse a un radio de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Recomendó que en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo. –spc–

popo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s