Impulsan a Xochimilco con turismo solidario

Con el objetivo de generar una cadena de valor que propicie una derrama económica de los visitantes y fortalezca a las economías locales, se dio el “banderazo” de salida a los viajes de turismo solidario a Xochimilco.

La coordinadora del movimiento nacional por el turismo “Viajemos todos por México” (VTXM), María Eugenia González O´Farril, detalló que esta iniciativa mejora la calidad de vida de los pobladores, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, la funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que “esta alianza con la Asociación de Transportadoras Turísticas, permitirá también apoyar con viajes a precios accesibles a destinos de los estados afectados en su infraestructura”.

Por su parte, el presidente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas A.C., Rubén Domínguez Velázquez, refrendó su compromiso de impulsar que todas las empresas asociadas a nivel nacional puedan replicar esta iniciativa.

La dependencia indicó que los recorridos que iniciaron el pasado martes por Xochimilco tienen un costo de 199 pesos y ofrece visitas al museo Dolores Olmedo, al mercado de flores y plantas y un recorrido en trajinera. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s