Elaboran en Cuauhtémoc mapa para verificar inmuebles afectados

La Delegación Cuauhtémoc elabora un mapa para verificar los inmuebles afectados, y susceptibles de demolición por colonia, así como puntos donde se desarrollan obras de construcción para ser ubicadas y que puedan continuar con sus labores, considerando las precauciones pertinentes y evitar afectación con vibraciones y maquinaria pesada en las edificaciones en riesgo.

A través de esta acción, Ricardo Monreal Ávila dijo que reitera su compromiso con los ciudadanos afectados por el sismo del 19 de septiembre, dentro de su competencia, ya que al ser excluidos los gobiernos delegacionales, de los comités de emergencia para la reconstrucción de la Ciudad de México.

“Podemos actuar como gestores de buena fe para orientar y atender a la población que fue afectada… vamos a dar la cara y vamos a atender a todos los damnificados, personalmente estoy yendo a todos estos lugares para intentar ayudar”, dijo.

Al ser una de las más afectadas, la Delegación Cuauhtémoc, se trabajó en este mapa donde se encuentran las edificaciones afectadas, mismas que están clasificadas dentro de las Direcciones Territorriales: Santa María la Ribera-Tlatelolco, Centro, Obrera-Doctores, Tepito-Guerrero, Roma-Condesa, y Juárez-San Rafael, y podrá ser consultada por la ciudadanía en la página de la demarcación, indicó Monreal.

Asimismo, señaló que, la lista provisional realizada por la propia Delegación, incluye 67 bienes inmuebles con un estatus de daño severo, que probablemente requerirán demolición de forma urgente para no afectar a las construcciones aledañas ni a la gente que transita o que vive por la zona.

Los territorios de Roma-Condesa y el Centro fueron los más afectados; en esta última zona, tan solo en República de Argentina existen tres bienes inmuebles gravemente afectados, por lo que es indispensable demolerlos; mientras que en Roma-Condesa, en Ámsterdam, Álvaro Obregón, Avenida México, Chapultepec, Chiapas, Coahuila, Sonora y Tehuantepec cada una cuenta con un inmueble dañado, en San Luis Potosí, dos, y en Puebla hay cuatro, esta información se puede verificar en el citado mapa.

Por otra parte, Monreal Ávila llevó a cabo la supervisión de trabajos de poda en Juan Aldama y Carlos J. Meneses en Buenavista, donde ratificó el trabajo realizado tras el fenómeno del pasado 19 de septiembre, mismo que es realizado por distintas brigadas que laboran en la revisión del drenaje y tubería que dota de agua potable a la demarcación. –spc–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s