Acusan actos de acoso laboral y sexual en los Bomberos de Pachuca

Después de que un elemento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Pachuca acusó actos de hostigamiento laboral y acciones de acoso sexual por parte del director general del área, Hugo León Cruz, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán ordenó “una investigación exhaustiva con el fin de deslindar responsabilidades” y, si así fuese el caso, “actuar conforme a la ley”.

Aunque especificó que hasta el momento no existe denuncia ante la Contraloría Municipal, órgano encargado de dirimir asuntos de esta índole, comprometió esclarecer el caso y dar seguimiento al mismo.

En la indagatoria, añadió el ayuntamiento, tomarán en consideración el estado de presunción de inocencia de León Cruz, “hasta determinar que existe alguna falta administrativa”.

En una carta que dirigió a la edil, el Cabildo, la Comisión de Derechos Humanos y al Congreso de Hidalgo, el trabajador operativo señala al funcionario por, presuntamente, incurrido en actos de hostigamiento al modificar los horarios.

Lo anterior, dedujo, como una represalia por no consentir la forma en la que, afirmó, acosa sexualmente y otorga un trato indebido al personal femenino de la corporación, cuyas instalaciones se encuentran adjuntas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tellería Beltrán pidió a las partes involucradas a dar formalidad al asunto, para que se actúe conforme lo establece el reglamento interno de la alcaldía. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s