Convoca autoridad electoral a cuidar la democracia

La democracia en América Latina, no necesariamente llegó para quedarse; hay que cuidarla y preservarla, advirtió el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Durante la inauguración del VIII Foro de la Democracia Latinoamericana, que se celebra en el Palacio de Minería, sostuvo que es necesario generar las condiciones para que la democracia se adapte a las nuevas realidades.

Acompañado en el presídium por el secretario para el fortalecimiento de la democracia, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Francisco Guerrero Aguirre, advirtió que por la vía democrática la propia democracia se puede acabar y dar paso a la mera apariencia, o “democracia de fachada”.

Además, advirtió que los grandes problemas estructurales como pobreza, desigualdad, corrupción, inseguridad e impunidad, que se retroalimentan de manera nociva deben ser atendidos e invitó a ver las elecciones en este contexto, no como un problema, sino como un espacio para procesar las diferencias. –spc–

INE Lorenzo Córdova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s