Software mexicano para un mercado estadounidense

Hoy en día, un factor fundamental para la creación de valor en la generación de ideas o procesos es la propuesta de esquemas disruptivos, para intentar solucionar retos que antes no había forma de resolver o aligerar. Gracias a la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación, la forma más común de hacer este tipo de innovaciones es mediante los avances digitales; y esto también aplica para la industria de la consultoría. Recientemente, un software de origen mexicano fue lanzado con el objetivo de aventurarse al mercado estadounidense.

BeeckerCo es una empresa multinacional de consultoría y software, especializada en procesos. Esta compañía tiene presencia en múltiples mercados, incluido el mexicano y el estadounidense, a lo largo del continente americano, y ha operado de forma exitosa durante casi un lustro. Sin embargo, tras analizar detenidamente las actividades de sus primeros años de vida, los deseos de la industria y su historial con clientes, nació la necesidad de un nuevo paradigma.

“[Nos dimos cuenta que] empezar de cero, inventar el hilo de negro cada vez que se iniciaba un nuevo proyecto de crédito o apertura de cuentas era muy largo y costoso para los bancos”, comenta Fernando Leibowich Beker, CEO y fundador de la consultora. “Entonces lo que hicimos fue separar un equipo de consultores, tanto tecnológicos como de procesos, más de un año de trabajo […] e invertimos en desarrollar BeBop, que se traduce en un conjunto de procesos ya implementados, ya desarrollados sobre la plataforma de IBM BPM”. –spc–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s