Repudia Fundación violencia policial contra padres que exigen atención médica para sus hijos

 

La Fundación “No Más Negligencias Médicas” demandó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, atender con urgencia, prontitud y eficiencia, a los menores del poblado Hojita de Matamoros, municipio de Coxquihui, que sufren de un presunto brote de una enfermedad respiratoria aguda —la cual ya cobró la vida de dos menores—, así como la inmediata libertad de los padres de familia que fueron golpeados y encerrados en una prisión cuando cerraron una carretera en demanda de atención para sus hijos.

El presidente nacional de la asociación civil, Fernando Avilez Tostado, condenó la intervención violenta de los cuerpos policiacos de dicha entidad que arremetieron contra los pobladores que mantenían cerrado una carretera, en exigencia de atención médica de sus menores, ya que cuando fueron atendidos por médicos de dicha localidad fueron mal diagnosticados –les recetaron paracetamol- situación que provocó el agravamiento en su salud, con los resultados señalados.

De acuerdo con los pobladores de esa localidad del norte del Veracruz una docena de niños de entre cuatro y seis años presentaron fiebre y hemorragias, situación que los condujo a pedir atención médica. En dichas clínicas, donde no había médicos, ni medicamentos, fueron atendidos después de varias horas y solo les recentaron un medicamento para la fiebre. A las pocas horas, dos menores fallecieron.

El doctor Avilez Tostado, afirmó que ante la falta de respuesta del gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares los pobladores cerraron  dicha vialidad en demanda de una atención médica de calidad, cuya respuesta fue enviar a la Fuerza Pública veracruzana que golpeó y arresto a los padres de familia. “Esta situación es totalmente indignante y desde la sociedad civil exigimos un esclarecimiento de los hechos; del cese inmediato de quien ordenó dicho operativo y una atención efectiva a los menores afectados.

Finalmente, el ombudsman de la salud hizo un llamado al Presidente de la República para garantizar los servicios de salud en el país, ante la desatención y negligencia de algunos mandatarios locales.  –spc–

Fernando Aviles 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s