Protestan alumnos en Reforma por reubicación de plantel dañado por sismo

Vecinos, padres de familia, estudiantes y personal docente, se manifiesta en Paseo de la Reforma para solicitar la reubicación de los alumnos de la escuela primaria “estado de Yucatán” que quedó inservible tras los sismos del pasado 19 de septiembre.

Luego de los movimientos telúricos recientes, “los estudiantes, –advierten padres de familia y docentes de la primaria, están en riesgo de perder el año escolar, no han tenido clase desde el pasado 19 de septiembre.

“Las autoridades de Protección Civil acudieron a la escuela y dictaminaron que está próxima a colapsar, por lo que advirtieron que no es posible usar de nuevo”, relataron.

Los docentes –de la Secretaría de Educación Pública (SEP)– pidieron la intervención del titular de la secretaría de Estado, Aurelio Nuño Mayer, atender su solicitud antes de que los niños pierdas el ciclo escolar.

Padre de familia hicieron la misma solicitud al jefe de gobierno capitalino, Miguel Mancera y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que de manera inmediata libere los recursos económicos a fin de que los pequeños sean reubicados, mientras inician los trabajados de demolición y construcción de la nueva sede escolar.

El plantel escolar se ubica en la calle González Bocanegra número 10, en la colonia Guerrero, zona donde varias casa y edificios han sido afectados, en su estructura, y corren el peligro de colapsar.  –spc–

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s