Presentan diputados preguntas sobre el informe de EPN

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó presentar hoy al Pleno las 83 preguntas que los grupos parlamentarios realizarán, por escrito, al Ejecutivo federal, sobre el 5to Informe de Gobierno, a fin de ampliar la información, informó su presidente, Marko Cortés Mendoza (PAN).

Explicó que los grupos parlamentarios concluyeron el análisis del Informe presidencial, y con la presentación de las preguntas por escrito se pretende “ir más a fondo en los diferentes cuestionamientos que cada uno de los grupos parlamentarios tiene del Informe”.

Cortés señaló que como presidente de la Jucopo planteó realizar un programa para desahogar las diversas iniciativas referentes al pase automático del procurador a fiscal General de la República, incluyendo la que formularon las organizaciones sociales.

Agregó que esta propuesta se la hará llegar a los grupos parlamentarios y a las organizaciones sociales, para una retroalimentación, y poder votarla en la siguiente reunión de la Jucopo.

Por otro lado, el presidente de la Junta sostuvo que es urgente y necesario que el Poder Ejecutivo retome el diálogo con la oposición en el Poder Legislativo para encontrar coincidencias: “el Ejecutivo ha dejado de hablar con la oposición en el Legislativo”, enfatizó. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s