Piden evitar aprobar Ley de reconstrucción en la ALDF

Organizaciones como Vecinos Unidos Unidos, La voz de Polanco, SumaUrbana y Va por mi gente pidieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no aprobar la iniciativa de la Ley de Reconstrucción enviada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con las organizaciones, que dieron a conocer un documento sobre su oposición a dicha iniciativa, consideran que la propuesta del mandatario capitalino solo beneficiará a lo que denominaron “el cartel inmobiliario” en el que –denunciaron– participa la legisladora Margarita Martínez Fisher, (PAN).

“Como está planteada la iniciativa y de acuerdo a la experiencia vecinal de los últimos años, beneficia esencialmente a los desarrolladores, utilizaría fondos y predios públicos, permitirá evadir la Ley y los programas delegacionales de desarrollo urbano, otorgando beneficios fiscales, financiamiento con donaciones, exentando de trámites a las constructoras, con un manejo discrecional de la información al no hacerla pública, además de no presentar un diagnóstico y plan de reconstrucción con datos abiertos, excluyendo la participación de la ciudadanía y los afectados”, según el documento. –spc–

Manifestación ALDF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s