Demolición en CDMX iniciará con 13 inmuebles

El Comité de Emergencia del Gobierno de la Ciudad de México determinó que la etapa de demolición iniciará con 13 inmuebles afectados por el terremoto del 19 de septiembre, informó el Consejero jurídico de la ciudad de México, Manuel Granados.

En conferencia de prensa adelantó que tres de dichos inmuebles son los de Génova 33, en la Juárez, San Antonio Abad 122, en la Tránsito y Concepción Béistegui 1503 en la Narvarte.

En el primer caso fueron los propios dueños los que pidieron la demolición del inmueble, y para ello el trámite consistió en que solicitaron un dictamen de riesgo estructural por el Instituto General de las Construcciones y el Comité de emergencia lo aprobó.

En el caso de San Antonio Abad el dueño cuenta con un seguro por lo que podrá pagar la demolición, añadió el consejero. Respecto a Concepción Béistegui 1503 hay varios propietarios, por lo que se les hizo la notificación notariada a cada uno para que estuvieran de acuerdo, “bajo ninguna circunstancia se pondrá en riesgo la vida de personas pero habrá certeza legal de la demolición de inmuebles”, prometió.

En la conferencia estuvo presente la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, quien garantizó que la Secretaría de Obras y Servicios durante el proceso de demolición permitirá que la mayor cantidad de pertenencias sean recuperadas. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s