Datos biométricos evitará robos de identidad

Las nuevas disposiciones para evitar el robo de identidad a través de los datos biométricos, son una medida que impactará de manera positiva a los clientes de la banca, destacó el cofundador de Resuelve.mx, Juan Pablo Zorrilla.

Y es que los datos biométricos, como el registro de la huella dactilar o el reconocimiento facial, evitarán el robo de identidad, que durante en el primer trimestre de 2017 aumentó 314 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, el directivo señaló que las nuevas disposiciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para evitar este delito, impactarán favorablemente a los clientes de la banca.

Asimismo, reconoció el valor que tiene la innovación y tecnología para mejorar la vida de las personas.

Refirió que de acuerdo con la Condusef, durante los primeros tres meses de este año, se recibieron 19 mil quejas por robo de identidad y la suma reclamada por este delito ascendió a 325 millones de pesos.

Zorrilla agregó que 71 por ciento de los casos reportados se resolvieron a favor de los usuarios de servicios financieros y destacó que las ventajas que ofrece registrar la huella dactilar o el reconocimiento facial, es no depender de un objeto externo para corroborar la identidad de la persona. –spc–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s