10 October, 2017 16:18

El senador Fidel Demédicis Hidalgo llamó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, a actuar con gallardía y dignidad poniendo por delante los intereses de México frente al gobierno de Estados Unidos.

En el marco del análisis de la Glosa por el Quinto Informe de Gobierno, el senador del PT-Morena señaló que desde el inicio de las relaciones históricas entre México y Estados Unidos, la rapacidad del país vecino ha estado presente y consideró ingenuo que pueda pensarse que ambas naciones son amigas.

El morelense destacó las constantes violaciones sistemáticas de los derechos humanos de los migrantes mexicanos, los asesinatos cobardes por parte de la Patrulla Fronteriza, encarcelamientos alevosos sin cumplir con las cláusulas del debido proceso y los condenados a pena de muerte por delitos no comprobados.

“Para rematar, el último tramo de las relaciones México-Estados Unidos, nos encontramos frente a un presidente norteamericano grosero, alevoso, tramposo, mitómano, esquizofrénico, maleducado, prepotente, que pone en riesgo la armonía y la paz mundial”, dijo.

En ese sentido, Fidel Demédicis pidió al titular de la SER que no siga actuando con ingenuidad, pensando que Trump va a cambiar de opinión y que sólo está fingiendo para hacer presión en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

“Entiéndalo de una vez por todas, USA se cree dueño del mundo, no tiene amigos, sólo tiene intereses, nunca ningún presidente gringo ha visto el bien de México, sólo nos ven como negocios, para ellos sólo somos un buen business”, expresó. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s