Los damnificados no son negocio: Padierna

La senadora Dolores Padierna Luna hizo un llamado a no contratar deuda para financiar el rescate de los damnificados de los sismos, bajo el mecanismo de bono cupón cero, toda vez que se puede y se debe de disponer del presupuesto público.

“Proponemos que el Fondo de Desastres se le entregue al INVI para que haga las viviendas”, añadió.

 

A consideración de la legisladora habrá un buen número de personas que no podrán pagar -aunque lo quisieran-, las mensualidades que implicaría tener un crédito de esta índole, que ascendería a pagos de 15 mil pesos al mes.

“Por lo tanto, hacemos un llamado para que no se quiera hacer un negocio con los damnificados, a que se busque una opción más realista y más sensible y que se considere a los damnificados de escasos recursos que no pueden pagar estos mecanismos financieros”, aseveró.

Padierna Luna refirió que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció que el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México aportaron 890 millones de pesos para la emisión de un bono cupón cero, con lo que se multiplicarán por 5 los recursos disponibles para el programa crediticio; es decir, se dispondrá de un total de 4,450 millones de pesos, con lo que se podrán otorgar 2 mil 225 créditos por 2 millones cada uno. –spc–

Padierna Sanchez Camacho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s