Este lunes inició demolición de edificio afectados por sismo

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre que afectó Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, el director general del Instituto para la Seguridad de Construcciones en el Distrito Federal, Renato Berrón Ruiz, informó que este lunes comenzó las demoliciones de tres de los edificios afectados en la capital del país.

“Se dará prioridad a los construcciones que ponen en riesgo vidas humanas. Justo hoy arrancan con tres demoliciones, tenemos una lista de 11 que ya cumplieron con todos los requisitos para que se eliminen, y hasta el momento estamos esperando con seis más que están en riesgo de colapso”, sostuvo.

Lo anterior lo indicó al reunirse con la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados, donde señaló que se prevé que sea en “un par de meses” cuando de termine con esta labor.

Berrón Ruiz refirió que 90 por ciento de los inmuebles que se derrumbaron durante este sismo, fueron construidos antes del terremoto de 1985, fecha que calificó como “un parteaguas”, ya que a raíz de ello el diseño de las construcciones se hizo más estricto.

Sobre el trabajo que realizado por el instituto que encabeza, señaló que se coordinó un total de seis mil 453 evaluaciones postsísmicas rápidas en edificaciones, en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), y alumnos y ex alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s