EU tiene que negociar TLCAN

El presidente de la México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, consideró que ve con optimismo la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque Estados Unidos tiene que negociar, pero no a nivel Ejecutivo sino que ver otras cosas que le importen al país, que no tienen que ver con una opinión del presidente Trump.

El poder Ejecutivo tiene que reconocer que lo que se está discutiendo entre los tres países, hace que América del Norte sea más poderosa que China, o más poderosa que otros países juntos y que sería conveniente para México, Estados Unidos y Canadá, que esto progresará porque entonces la competencia sería de primera”, puntualizó.

Al anunciar la realización de la Cumbre que se realizará del 22 al 24 de octubre en San Luis Potosí, el ex gobernador de Veracruz, sostuvo que con el presidente de Estados Unidos se debe negociar; “el presidente Trump como dijo el ingeniero Slim, no es Terminator, es Negociator, así negocia, entonces hay que negociarle igual. Él grita, bueno pues que grite, él amenaza, pues que amenace, pero luego cambia de opinión y esa es la importancia que debemos darle a una discusión, con hechos, con datos, con cifras”.

Comentó que la Cumbre de Negocios se realizará en San Luis Potosí, una entidad pujante en donde la industria y el comercio están en este momento en un segundo esfuerzo por salir adelante y no depender solamente de un sólo mercado, por lo que varios estados están poniendo los ojos en otras naciones. ~spc~ 

IMG_0615

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s