Amenaza nuclear dominará sesión 72 de la ONU

La amenaza que supone el programa nuclear de Corea del Norte dominará la sesión 72 del debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), la más importante y numerosa reunión de líderes mundiales, que comienza el próximo martes.

Esta Asamblea General parece además particularmente relevante, porque sentará en buena medida el tono de la relación entre el presidente Donald Trump y la ONU, un organismo que el mandatario estadunidense ha denostado de manera reiterada.

Asimismo, la capacidad del nuevo secretario general de la ONU, Antonio Guterres, será puesta a prueba en un momento en que el principal contribuyente de este organismo, Estados Unidos, está por decidir si cortará drásticamente su presupuesto, tal como prometió Trump.

En ese sentido, antes del inicio de la sesión plenaria de la Asamblea General, Trump presidirá el próximo lunes una reunión sobre reformas a la ONU, en la que se espera que ofrezca señales más claras sobre el papel que contempla para este organismo multilateral en el futuro.

El tema de Corea del Norte será seguramente abordado por Trump en su primera aparición como presidente de Estados Unidos ante la Asamblea General de la ONU, programada para la mañana del martes.

Su discurso será ofrecido luego de que Corea del Norte realizara a principios de septiembre su sexta y más poderosa prueba nuclear en la historia, una detonación con una potencia al menos ocho veces mayor a la de la bomba lanzada en 1945 por Estados Unidos en la ciudad japonesa de Hiroshima.~spc~

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s