SkyAlert trollea a usuarios

Alrededor de las 21 horas, del pasado viernes, usuarios de la aplicación “SkyAlert”, sistema que emite alertas en caso de sismos y fenómenos naturales de relevancia, “trolleó” a poco más de 1 millón de internautas con una serie de alertas sísmicas en diversas partes de la República, mismas que resultaron ser simulacros, siendo esto aclarado por la misma app.

Por ende, esto causó la alarma de los ciudadanos en redes sociales quienes inmediatamente procedieron a preguntar por sus familiares y amigos.

Las alertas situaron epicentros en Estados como Puebla, cuatro zonas de Guerrero y tres de Oaxaca, con supuestas intensidades moderadas y muy fuertes, según la escala de SkyAlert de 2 a 5+.

Sin embargo, minutos después la aplicación notificó que la serie de alertas emitidas se trataban de una simulación que serviría para el simulacro del próximo martes, por lo que ofrecieron una disculpa por las notificaciones y twitts.

De inmediato, los twitteros respondieron inconformes por la emisión de notificaciones de simulacro sin haberlo anunciado previamente, y pese a que muchos satirizaron la situación, otros exigieron mayor cuidado por parte de los desarrolladores.

Por lo que procedieron a explicar la situación aludiendo a un error en los sistemas: “Fue un grave error en sistemas, al mandar las notificaciones a la app pública en vez de la de pruebas. Entendemos el enojo y nos disculpamos” ~spc~

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s