Politécnico crea luminarias con base en energía solar y eólica

Por su dedicación para crear una empresa de luminarias de led de alta eficiencia que funcionan mediante energías solar y eólica, el estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Manuel Benjamín Parra Castillo, recibió una mención especial en la Semana Nacional del Emprendedor 2017.

El joven, quien recientemente concluyó sus estudios de doctorado en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, constituyó una micro empresa que ofrece desarrollo tecnológico resultado de su propia inventiva.

El reconocimiento fue otorgado en la categoría de microempresas dentro del evento organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que se efectúa en el Centro Citibanamex, indicó el comunicado el Politécnico Nacional.

Parra Castillo explicó que las lámparas que desarrolló se alimentan de las radiaciones solares y el aire, gracias a que cuentan con un diseño de disipación de calor y un lente difusor de vidrio orgánico y silicio que permite reducir el consumo de energía hasta en un ciento por ciento. –spc–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s