Más de 8.8 millones de personas afectadas en Kenia por desnutrición

La escasez de lluvias ha agravado la crisis alimentaria infantil en Kenia, donde 370 mil niños necesitan tratamiento urgente contra la desnutrición, advirtió el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El informe “El Estado de Seguridad Alimentaria y Nutrición 2014-2016” de la ONU presentado en Roma establece que la desnutrición en Kenia afecta a un total de más de 8.8 millones de personas, lo que supone un 19.1 por ciento de la población.

Según la organización, al menos 72 mil 600 menores kenianos sufren desnutrición en su estado más crítico y requieren cuidados especiales para garantizar su supervivencia.

Varias encuestas, realizadas entre junio y julio de este año, revelan que el índice de desnutrición duplica el umbral de emergencia, de un 15 por ciento, en más de nueve provincias de Kenia. La tasa más alta se registró en Turkana, una región en el sur del país, con un índice del 37.4 por ciento.

La organización hizo un llamamiento de 24.7 millones de dólares para paliar el impacto de la sequía en el país.

“En la primera mitad de 2017, en comparación con 2016, atendimos con tratamientos especiales a un 60 por ciento más de niños para salvarles la vida. Sin embargo, cada vez hay más y más menores desnutridos”, dijo el representante de UNICEF en Kenia, Werner Schultnik.

“Tenemos que proporcionar acceso a alimentos nutritivos, agua limpia y cuidados básicos de salud a los niños y familias más vulnerables, para que aquellos con desnutrición puedan recuperarse y que los que están en riesgo no caigan enfermos”, explicó Schultnik.

 

~spc~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s