Cibernautas deben mejorar uso de tecnología en vida cotidiana

En México, gracias a un smartphone, una computadora o una tableta, el 63 por ciento de la población mayor de seis años está conectada a Internet, pero no emplea la tecnología de manera eficiente, aseguró una especialista de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La directora de Educación Digital de la UANL, Lucero Cavazos Salazar, dijo que además de saber usar la tecnología, la persona alfabetizada digitalmente la aplica en su vida cotidiana y de manera eficiente en el hogar, el trabajo, la escuela y las relaciones sociales.

El mundo digital es cada día más grande y quien tiene acceso a esta información forma parte de la estadística global que lo coloca como un usuario de Internet, junto a otras tres mil 700 millones de personas en el orbe, indicó.

Expuso que “en México, gracias a un smartphone, una computadora o una tableta, el 63 por ciento de la población mayor de seis años está conectada a Internet y aunque las nuevas generaciones son nativos digitales, no emplean de forma eficiente las tecnologías”.

“Tal vez ellos lo usen de una manera muy sencilla, pero aquí el reto es que ellos tengan un sentido crítico para identificar la información que los va a ayudar a crecer y que les brindará el conocimiento real”, manifestó. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s