Alertas de seguridad en EU para viajar a México

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, indicó que Chiapas y Oaxaca afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre son dos estados que se tendrán que apoyar para reactivar su economía.

Indicó que zonas turistas como Huatulco, Puerto Escondido en Oaxaca no se vieron afectados, por lo que se deben estimular esos lugares para apoyar otras regiones.

El funcionario federal mencionó que el turismo va bien, hoy a nivel internacional ocupa el octavo país más visitado del mundo, el crecimiento ha sido enorme y este año, y el 2018 se podrá alcanzar el número siete.

Resaltó que el año pasado se alcanzaron los 35 millones de visitantes, en este año se andará entre los 37,38 millones de visitantes, y el turismo nacional, es importante porque de cada peso que se gasta el turismo, 85 centavos lo gastamos los mexicanos entonces también es un sector poco dependientes del exterior, por lo que se registrado 226 millones de viajes de mexicano, 90 millones llegan a cuartos de hotel.

Especificó que en lo que va del año, el turismo internacional está creciendo al 11 por ciento anual, los norteamericanos, al 11 por ciento; los chilenos, al 27; argentino, 28; brasileños, al 25 por ciento, “las cifras son espectaculares, y el turismo nacional creciendo bien, entonces es uno de los sectores en donde 10 millones de mexicanos viven alrededor del turismo, aumentando la generación de empleo por el resto de la economía”.

Sobre las alertas de seguridad que lanzó Estados Unidos, De la Madrid dijo “reconocer que esas alertas que ha puesto el gobierno norteamericano, pues lamentablemente tienen cierto sustento, o sea ellos lo que hacen al final del día, los cónsules sobre todo que viven en México recogen la propia información nuestra, la oficial y de los medios de comunicación, y reportan cada seis meses, actualizan la información y lo hacen sobre 100 países no está dirigida solo de México”.~spc~

img_0604.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s