La prioridad es la seguridad interior: Ramírez Marín

De acuerdo con Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, los temas prioritarios de la agenda legislativa de la Cámara de Diputados, después de discutir y aprobar el Paquete Económico para 2018, son las leyes en materia de seguridad interior, de desaparición forzada y de violencia política de género.

De la misma manera se debe tratar en la Cámara la eliminación del fuero constitucional de los servidores públicos, temas en materia de salud relacionados con censos y directorios de personas que padecen enfermedades, y todo lo que tiene que ver con completar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Ramírez Marín comentó que la fecha límite para definir la agenda legislativa de la Cámara de Diputados, al interior de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, es el próximo miércoles 20 de septiembre. Descartó el riesgo de una eventual parálisis legislativa por desacuerdos entre los grupos parlamentarios.

El diputado presidente se congratuló de que en el listado de puntos del Frente conformado por PAN, PRD y MC hay muchas cosas que otros partidos ya están proponiendo, por ejemplo, desaparición forzada, y destacó que “tanto este Frente como los demás grupos representados en la Cámara tengan la seguridad de que sus asuntos serán tratados y resueltos”.

Ramírez Marín se manifestó por que todos los diputados hagan un esfuerzo para buscar definiciones en torno a los temas de seguridad, particularmente sobre la ley de seguridad interior, para que sus actuación de vigilar las calles ya no esté fuera de la ley. –spc–

Ramírez Marín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s