Rebeldes del PAN rechazan Frente Ciudadano

Por considerar que “contiene una alta dosis de demagogia” y contraviene con el contenido de la agenda que la bancada del PAN aprobó en su reunión plenaria, los senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega Casillas advirtieron que no respaldarán las propuestas que promueve el Frente Ciudadano por México.

A un día de la presentación por parte de los dirigentes nacionales Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado (MC) de una agenda legislativa común, los llamados “cinco rebeldes del PAN” afirmaron que se ceñirán a las propuestas originalmente definidas como prioridad para su bancada que incluye entre otros temas la Ley de Seguridad Interior, combate al robo de hidrocarburos así como la reducción al financiamiento de partidos políticos, ninguna de la cual fue considerada por el Frente opositor.

“Nos preocupa que, una vez más no se haya tomado en cuenta a los legisladores en ese acuerdo de agenda legislativa (…) También nos preocupa el que muchas de esas propuestas carezcan de solvencia y rigor técnicos y que contengan altas dosis de demagogia. Nosotros no vamos a abandonar la agenda legislativa que hemos convenido en nuestro partido y con nuestros gobernadores”, advirtió Javier Lozano Alarcón.

En ese sentido, acompañado por sus compañeros de bancada ya citados, agregó que solo promoverán la Ley de Seguridad Interior para regular la participación de las fuerzas armadas en la contención al crimen organizado; el tema del combate al robo y su comercialización de hidrocarburos; y la reducción al financiamiento de los partidos políticos.

Asimismo enlistó los asuntos relativos a los nombramientos propuestos por el Ejecutivo Federal para los órganos anticorrupción; y reformas al sistema de justicia penal acusatorio.

“Ésta es nuestra agenda prioritaria. Somos congruentes con lo que ya discutimos y ya decidimos en nuestro grupo parlamentario. El Frente no debe ser pretexto para abandonar nuestros objetivos y prioridades legislativos y de gobierno, puntualizó. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s