Necesario fortalecer la hermandad con Colombia: Leonel Luna

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Mateos, aseguró que se están estrechando relaciones de trabajo entre el gobierno colombiano y el gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Asimismo indicó que en breve, se firmará un convenio de hermanamiento entre el departamento de Antioquia  y Medellín con la delegación Iztacalco y espera pronto más delegaciones de la Ciudad de México se unan al mismo.

La también presidenta del Comité de Asuntos Internacionales y organizadora del evento, pidió a los integrantes de la VII Legislatura, que  a través del diputado Leonel Luna Estrada, la ALDF firme un convenio de colaboración y de intercambio con la Asamblea del Departamento de Antioquia, que permita intercambiar programas y proyectos, “podemos compartir  con ustedes las leyes de avanzada que tiene la Ciudad de México en materia de derechos humanos y ustedes a su vez, pueden apoyarnos en materia de de rescate de espacios públicos, deporte,  transformación en materia de seguridad pública y movilidad”.

La legisladora recordó que México tiene firmados más de 40 convenios internacionales con Colombia, “tenemos el Tratado del Pacífico, tenemos también dentro del propio tratado de libre comercio firmado un acuerdo, bueno, el Gobierno Federal, con Colombia, y sería maravilloso que este órgano legislativo con el de ustedes pudiéramos aterrizar en este intercambio de experiencias y de leyes para ser mejores comunidades, que es lo que perseguimos todos finalmente tanto en Colombia como en nuestro país y particularmente Medellín y nuestra Ciudad de México”, indicó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leonel Luna Estrada, afirmó que hay muchos factores que nos hermanan con Colombia. Gracias a las políticas públicas exitosas de su país la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), las ha tomado como referencia para crear leyes, programas y proyectos para implementarlos en la Ciudad de México.

Al recibir a la delegación de integrantes de la Asamblea Departamental de Antioquia y del Consejo de Medellín, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que ejemplo de lo señalado en el párrafo anterior es la Ley de Publicidad Exterior de la que Colombia es referente tanto de México como de otros países, así como de la generación de seguridad pública y paz social. –spc–

Leonel Luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s