Crisis en el PRI por consulta sobre presidenciable  

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraviesa una nueva crisis interna originada por su coordinador parlamentario en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, quien sometió a votación entre los legisladores de su bancada, los nombres de cuatro aspirantes a la presidencia de la república para determinar quien cuenta con el mayor respaldo.

La encuesta que de acuerdo con Emilio Gamboa fue filtrada desde su grupo parlamentario, ha causado inconformidad de otros liderazgos como es el caso de su par en la Cámara de Diputados, César Camacho, quien cuestionó este ejercicio.

“Ésa no es la manera de procesar el punto de vista y las decisiones del partido. No lo haría (con los diputados) porque no son los tiempos ni los mecanismos a los que el PRI está habituado”, expresó el líder tricolor en San Lázaro.

La consulta organizada por el líder senatorial priista, incluyó los nombres del secretario de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; de Salud, José Narro, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, nombres que previamente él mismo había considerado como los “gallos más fuertes” para competir en 2018, hecho que también generó en su momento inconformidad en las filas del partido. –spc–

Gamboa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s