Aplazan diputados discusión de fiscal

El frente del PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados frenó ayer la discusión en fast track de la iniciativa priista presentada por la diputada Martha Himelda Félix (PRI) que cancela el pase automático del procurador Raúl Cervantes a fiscal, pero que le permite participar en el proceso de selección.

El Pleno de la Cámara envió a la Comisión de Puntos Constitucionales las iniciativas que buscan modificar el Artículo 102 Constitucional, que elimina el “pase automático”.

Los diputados abrirán el debate de las iniciativas del PRI, suscritas por el PVEM, Panal y PES, una del PAN y otras dos más de MC sobre la elección de su titular y el diseño de la Fiscalía General.

Además, Morena retomará como propia la iniciativa ciudadana que ayer entregaron los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaqueSirva a la Mesa Directiva, en donde solicitaron que más allá de eliminar el “pase automático”, lo que México necesita es una reingeniería de la PGR en la transición a Fiscalía General de la Nación, a fin de acabar con la impunidad. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s