Terremoto afecta más de 40 mil viviendas en Chiapas

Este es uno de esos pueblos de la geografía mexicana cuya existencia adquiere relieve nacional sólo cuando ocurre una desgracia. Aquí tienen daños o se perdieron totalmente por el temblor del jueves siete de cada 10 casas.

Y se tiene un estimado preliminar en todo el estado de 40 mil viviendas en esas condiciones. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a las empresas constructoras, ‘las que han realizado importantes proyectos de construcción en el país’, a solidarizarse y contribuir a la reconstrucción.

Pero precisó: que quede claro: ante la emergencia el gobierno está disponiendo de todo su recurso humano, de los titulares de las dependencias para atenderla, y que muy pronto podamos asegurar a los afectados ‘que las condiciones regresen a la normalidad’.

El mandatario reconfirmó: hay hasta ahora 96 personas muertas por el terremoto: 16 en Chiapas, cuatro en Tabasco y 76 en Oaxaca. Se han desplegado para los estados más afectados mil 200 médicos y enfermeras adicionales, así como 80 unidades médicas móviles y 7 mil elementos de las fuerzas armadas, sólo para Chiapas, entidad a la cual han llegado además de 100 mil despensas y más de 100 toneladas de víveres, 450 mil litros de agua y casi 100 mil colchonetas y cobertores. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s