Remueven a Encinas de comisión en el Senado, se la dan a Morena

En la sesión de este martes, se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por medio del cual se dio cuenta de la modificación en la integración de comisiones en la Cámara Alta.

Destacó el caso de Alejandro Encinas, quien dejó la fracción del PRD y durante cinco años presidió la comisión de Estudios Legislativos Segunda. En su lugar, la Jucopo puso al petista Benjamín Robles.

Encinas pidió el uso de la voz para hacer patente que todo tiene un ciclo, y destacó que durante los cinco años que duró su presidencia en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, se realizaron 131 reuniones de trabajo, se atendieron mil 99 iniciativas y minutas enviadas por la Cámara de Diputados, y se aprobaron 321 dictámenes.

Sus compañeros senadores criticaron la decisión de la Jucopo y reconocieron la entrega de Encinas Rodríguez al frente de esta comisión.

“Hoy, le escuchamos que reacciona a una decisión de la Junta de Coordinación Política que le quita de esa comisión, aunque aquí todos los que han hablado reconocen que era un magnífico presidente la comisión.

Nosotros en el PRD, antes de que se fuera como independiente nunca tuvimos -y es justo decirlo- nunca nos vino a la mente pedirle que dejar la comisión, porque efectivamente potenciábamos el nivel profesional más allá de sí continuaba o no en el grupo parlamentario”, expresó la senadora Angélica de la Peña. –spc–

encinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s