Propone Ríos Piter fondo para reconstruir Chiapas y Oaxaca

Tras la destrucción que provocó el terremoto del pasado 7 de septiembre en los estados de Oaxaca y Chiapas, el senador independiente Armando Ríos Piter solicitó que se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, un fondo extraordinario por 3 mil 435 millones de pesos para la reconstrucción de la infraestructura de la zona y atención de familias afectadas, y que ese fondo sea financiado con el 50% de la bolsa programada para partidos políticos, que asciende a 6 mil 788 millones de pesos.

Ríos Piter, señaló que al menos 2.7 millones de personas se encuentran afectadas por el sismo en esas entidades, por lo que solicitó que la Cámara de Diputados, incluya en el PEF 2018 esta emergencia, que no está programada en el paquete fiscal: “es necesario que los partidos políticos se abrochen el cinturón, y se destine el 50 por ciento de los más de 6 mil 700 millones de pesos que se tienen proyectados para ellos”.

Dijo que se tiene proyectado destinar este 2018, al PRI poco más de 1,689 millones de pesos; para el PAN 1,281; mientras que al PRD serán 773. Al Partido del Trabajo 376 millones de pesos, al Verde Ecologista, 578. Movimiento Ciudadano 537, Nueva Alianza 419, Morena 649 y Encuentro Social poco más de 398 millones de pesos, por lo que solicitó, se reduzca el presupuesto a la mitad. –spc–

ríos Piter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s