Hoy frenan pase automático de fiscal general

Los diputados federales aplicarán hoy el fast track a la iniciativa que reforma el Artículo 102 Constitucional para cancelar el pase automático del fiscal General de la República.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados avaló con votos del PRI, PVEM, Panal y PES, incluir la discusión y eventual aprobación de las iniciativas presentadas.

El coordinador del PRI, César Camacho, informó que se aprobó incluir en el orden del día de la sesión de hoy como un asunto de urgente resolución la discusión y votación de la iniciativa de su bancada que frena el pase automático del procurador General de la República a la nueva Fiscalía General, y dispensarle de todos los trámites.

Apeló a la congruencia de las bancadas que presionaron para frenar el pase automático del procurador Cervantes a fin de aprobar dicha iniciativa.

El presidente de la Jucopo y coordinador del PAN, Marko Cortés, aseguró que AN está listo para votar por la eliminación del “pase automático”, aunque su propuesta junto con el PRD y MC era que se votara en la sesión del miércoles, con el objeto de escuchar al colectivo de más de 300 organizaciones, que están pidiendo que se mejore el proyecto. ––spc–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s