Aprueban procedimiento para elegir a presidente de IFT

En reunión extraordinaria, las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; y Estudios Legislativos, del Senado de la República analizaron y definieron el procedimiento para elección del Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En sesión de los órganos técnicos legislativos presidido por el senador del PT Zoé Robledo Aburto, del PRI Raúl Aarón Pozos Lanz, y del PT Benjamín Robles Montoya aprobaron que los aspirantes entreguen sus propuestas de trabajo para el lunes 18 y las audiencias para el día miércoles 20 de septiembre, siempre y cuanto el IFT no tenga sesión.

Los integrantes de las Comisiones Unidas rechazaron la propuesta de la senadora del PAN Marcela Torres Peimbert y avalaron generar criterios generales para evaluar en comisionados aspirantes.

Al iniciar la sesión, el legislador por el estado de Chiapas ofreció disculpa por la demora en el inicio del procedimiento para la elección de la presidencia del IFT; enseguida, comenzó el debate sobre los oficios recibidos de los cinco comisionados y comisionadas que expresaron sus intenciones de ser considerados en el proceso de selección o ratificación del presidente de dicho instituto. –spc–

Casillas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s