Amplían vida del Polyforum

El Polyforum Cultural Siqueiros parece haber encontrado por fin un modelo que garantice su preservación a largo plazo, con capital privado y el aval de las autoridades.

La familia Suárez, dueña del recinto, podrá construir una torre de usos mixtos en el predio. Con la obra del muralista como testigo y en presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se firmó ayer un fideicomiso, con vigencia de 100 años, de donde se obtendrán los recursos para la restauración y operación del recinto.

Los primeros 30 millones de pesos del fideicomiso serán aportados por la familia Suárez, y de las ganancias que esperan obtener por la renta de la Torre Siqueiros, que contempla área de oficinas y un hotel, destinarán 12 millones de pesos al año para el mantenimiento del Polyforum.

Forman parte del comité técnico que administrará los fondos el INBA y las Secretarías de Cultura y Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno de la CDMX, así como el Instituto de Investigaciones Estéticas, la Coordinación de Difusión Cultural y la Facultad de Ingeniería de la UNAM. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s