Ajuste al gasto del INE

Conocida la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que contempla incrementos a las áreas de seguridad en Gobernación, PGR y Defensa como INE, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac (PRI), no descartó ajustes para el órgano electoral como adiciones extraordinarias por el sismo pasado “porque en 2016 se asignaron recursos suficientes para el Fonden”.

“Estas crisis naturales, terminan como siempre, absorbidas por el presupuesto”, recalcó. Explicó que el paquete presupuestal ratifica la voluntad del gobierno federal de mantener finanzas sanas, de no aplicar nuevos impuestos, de no aumentar los precios en bienes públicos como la gasolina, vía fiscal, sino mantenerlos en los estándares que determina el mercado.

Estefan Chidiac indicó que buscarán que los programas sociales, educación, salud y el campo cuenten con un presupuesto adecuado. Agregó que hay ajustes en el gasto, pero éstos no afectarán los programas sociales y mantienen el fondo para Prospera, Adultos Mayores y Becas. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s