Actividad industrial a la baja

La producción industrial de México registró en julio de este año la mayor contracción desde junio de 2013, es decir, en poco más de cuatro años. Respecto al año pasado, el índice de actividad industrial descendió 1.5 por ciento en cifras desestacionalizadas.

Con este dato se registraron dos meses de caídas consecutivas, según los registros del INEGI. A la contracción que se ha observado en la actividad minera y en la construcción se sumo la desaceleración en la industria manufacturera, lo que resultó en una cifra más negativa de la que esperaban los analistas.

Economistas de Citibanamex estimaron una baja de 0.6 por ciento anual, en las cifras ajustadas por estacionalidad. La minería es la actividad que más ha impactado negativamente a la industria, ya que en julio se contrajo 8.7 por ciento anual y desde mediados de 2014 está en terreno negativo.

En la extracción de petróleo y gas la caída fue de 8.9 por ciento anual y esta actividad se encuentra en declive desde el 2005. La construcción también ha restado dinamismo al desempeño de la industria y en julio reportó un descenso de 2.9 por ciento anual, lo que representó su mayor contracción en casi tres años y medio. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s