Un total de 19 escuelas permanecerán cerradas

Un total de 19 planteles de educación básica de la Ciudad de México permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, debido a los daños presentados en su infraestructura, por lo que los alumnos y docentes serán reubicados en escuelas cercanas.

Ello, a fin de no interrumpir su aprendizaje, en lo que se realizan los trabajos de rehabilitación de los inmuebles, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

De los planteles que serán rehabilitados, 14 corresponden a nivel preescolar, tres a primaria y dos a secundaria, y hasta el momento no se detectaron daños en escuelas de educación especial, por lo que éstas podrán iniciar clases este lunes 11 de septiembre.

La dependencia federal recordó que brigadas del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y de Protección Civil capitalina supervisaron los días 8 y 9 de septiembre, 68 planteles educativos, de los cuales, a 19 les detectaron daños importantes, “por lo que se determinó cancelar las clases por seguridad de los alumnos y docentes”.

De educación preescolar, los planteles cerrados son los jardines de niños Ignacio Ramírez, Esther Huidobro, República de Chile, Tepozcalli, Emma Olguín Hermida, Ramona Martínez Arcos, Amanecer, María Cristina Velas Garduño, Eva, Mónaco, Danni Huini, y Ave Real; Así como el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) SEP 14, y Casa del Voceador. ––spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s