Interés político en Plan Urbano

Carecer aún del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), además de encarecer la vivienda en la Ciudad, causa retrasos en servicios urbanos, infraestructura e inseguridad, consideró Lydia Álvarez.

Quien preside la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, consideró que el proyecto se encuentra detenido por disputas políticas.

“Los usos de suelo en la Ciudad de México son ley, lo cual puede ser bueno o puede ser malo. Es bueno porque se protege más de abusos; es malo porque la ciudad es un ser vivo dinámico y cada vez que hay que hacer un cambio, hay que acudir a la Asamblea (Legislativa).

“Se ha vuelto político el tema y no estamos pensando de manera urbana, no hemos escuchado a la gente experta en términos urbanos”, dijo en entrevista. El proyecto fue presentado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en noviembre de 2016 ante la Asamblea Legislativa; sin embargo, aún se encuentra pendiente su aprobación. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s