Eliminan pase automático de fiscal General

Los integrantes de Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, acordó discutir y votar este martes la iniciativa presentada por el PRI para eliminar el pase automático del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República.

Al término de la reunión de este órgano de gobierno el coordinador de la bancada tricolor, César Camacho, informó que se determinó incluir en la sesión de este martes como un “asunto de urgente resolución” la discusión y votación de la iniciativa de su bancada a pesar de ser un proyecto que no se ha dictaminado en comisiones.

“Obtuvimos que mañana se incluya en el orden del día como asunto de urgente resolución (…) obviar el envío de la iniciativa a la Comisión de Puntos Constitucionales y proceder a su inmediata discusión y eventual aprobación. Queremos que mañana mismo se obvien los trámites legislativos, que se discuta y apruebe este artículo transitorio reformado, de modo que se vaya al Senado de la República para que pueda conocer este planteamiento”, señaló.

El líder priísta reconoció que hubo resistencia por parte de las fracciones opositoras del PAN, PRD, y de Movimiento Ciudadano quienes buscan discutir el tema para el miércoles o jueves, por lo que hizo un llamado a actuar con congruencia luego de que las mismas bancadas presionaron para eliminar el pase automático del procurador General de la República a la nueva Fiscalía General. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s