Urge atender a gente en situación de calle: Dunia Ludlow

Autoridades de los Gobiernos Capitalino y Delegacional deben atender a la población en situación de calle que vive en la Guerrero para garantizar espacios públicos confortables, incluyentes, seguros y limpios a los habitantes de esta colonia, así lo expuso la presidenta de la Comisión de Vivienda en la ALDF, Dunia Ludlow Deloya.

La colonia Guerrero tiene 29 puntos de reunión de población callejera, lo que representa el 13 por ciento de los 218 puntos que existen en toda la Delegación Cuauhtémoc, según el Primer Censo y Diagnóstico Social de Poblaciones Callejeras de la Delegación Cuauhtémoc 2016.

“Dentro esos puntos, existen algunos que representan un foco rojo en materia de seguridad porque se cometen distintos tipos de ilícitos, que van desde faltas administrativas hasta delitos de alto impacto que afectan sensiblemente la tranquilidad y la sana convivencia de los vecinos”, señaló la priista.

Venta de droga; robo a transeúnte; prostitución; orinar o defecar en vía pública; modificación o destrucción del espacio público y del patrimonio cultural urbano; uso de drogas y bebidas embriagantes en la vía pública son algunos de los problemas denunciados por vecinos.

Entre los puntos con mayor inseguridad se encuentran Plaza Zarco, Metro Hidalgo, Glorieta de la PGR Reforma, Plaza de Nuestra Señora Aparecida, Intersección Eje 1 Norte, Eje Central y Reforma, Héroes 93, Jardín San Fernando y el Teatro Blanquita, precisó la legisladora. –spc–

fullsizeoutput_92e2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s