Prioritario apoyar a niños afectados por sismo: UNICEF

Es prioritario que los niños, niñas y adolescentes afectados por el sismo que azotó el pasado jueves el país reciban apoyo psicosocial y toda la ayuda necesaria para regresar a la escuela lo antes posible, consideró el equipo técnico de UNICEF México que visitó la zona afectada.

“Un aspecto fundamental para su recuperación, luego de un trauma tan fuerte como éste, es que retomen su rutina lo antes posible, y parte de ello es el regreso a clases”, dijo en Chiapas Pressia Arifin-Cabo, representante adjunta de UNICEF, mediante un comunicado.

Durante un recorrido que hizo por la zona costera del estado de Chiapas, Arifin-Cabo señaló que las autoridades mexicanas tienen la capacidad institucional para que los niños reanuden sus estudios a través de aulas móviles en el caso de las escuelas dañadas.

Afirmó que UNICEF está en la mejor disposición de apoyar esos esfuerzos para el regreso a clases de los niños en zonas afectadas por el sismo de 8.2 del jueves pasado, con el programa que aplica en casos de desastres a nivel internacional, llamado “School in a Box” (Escuela en una Caja).

Este programa consiste en proporcionar a los estudiantes de los diferentes niveles educativos y a sus maestros un paquete de suministros que facilitan el regreso a clases por medio de una serie de útiles escolares y materiales de apoyo.

UNICEF inició hoy el trabajo de reconocimiento de las necesidades de los niños y adolescentes afectados por el sismo, y en los próximos días hará un planteamiento completo sobre el tipo de ayuda que podrá ofrecer a los esfuerzos nacionales del gobierno de México para que la niñez y toda la población vuelva a la normalidad.

Cualquier tipo de apoyo que UNICEF brinde en este sentido, será determinado en conversación con las autoridades mexicanas, indicaron. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s