Plantean reformas para fortalecer nombramiento de fiscal

La senadora Pilar Ortega Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró necesario hacer cambios constitucionales para perfeccionar y fortalecer el nombramiento del titular de la Fiscalía General de la República.

La presidenta de la Comisión de Justicia recalcó que posteriormente, y con base en el nuevo modelo establecido en la Constitución, se deberá discutir y dictaminar la minuta de la Cámara de Diputados sobre la Ley de la Fiscalía General, en conjunto con otras iniciativas presentadas en el Senado en esta materia.

Respecto a críticas sobre la presunta inacción en la comisión que preside, para dictaminar estas iniciativas, dijo que como integrante del Grupo Parlamentario del PAN se ha pronunciado públicamente por la necesidad de eliminar el Artículo 16 Transitorio de la Reforma Constitucional de 2014.

Dicho transitorio establece el pase directo del procurador General de la República en funciones a fiscal General sin control parlamentario, figura conocida como “pase automático”.

“Pero más allá, me he pronunciado por la necesidad de realizar una reforma más amplia sobre un nuevo modelo de procuración de justicia”, indicó. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s