Marcha por “dreamers”en riesgo de deportación

 

Max Aub indicó que lo peor no son las horas que “Irma” estará descargando vientos huracanados y una gran cantidad de lluvias sobre el sur de la Florida, sino cuando haya pasado y se tengan un balance de daños, donde se espera que no haya víctimas, aunque se prevé que la destrucción material va a sumar varios miles de millones de dólares.

Finalmente, comentó que las autoridades piden a la población que no salga de sus domicilios bajo ninguna circunstancia, porque ante los vientos de más de 40 o 45 millas por hora, los servicios de emergencia no podrán salir, ya que tampoco se pondrá en riesgo la vida de los elementos.

acm

d con los llamados “dreamers”, por las consecuencias que sufrirán con la eliminación del programa DACA, de deportación diferida para quienes llegaron al país en su niñez.

Coreando consignas como “Educación, no deportación”, “Somos personas, no somos ilegales” y “Queremos democracia, no supremacía blanca”, los manifestantes se reunieron frente a la Torre Trump, en la Rotonda de Colón, a un costado del Central Park.

Inmigrantes y simpatizantes, entre los que destacaban miles de estadunidenses anglosajones y afroamericanos, marcharon alrededor de las 15:00 hora local sobre una de las calles aledañas al Central Park, con carteles donde denunciaban las políticas que consideran racistas y fascistas del presidente.

La marcha fue una de las numerosas demostraciones organizadas desde que el gobierno federal anunció su decisión de eliminar el programa DACA, que ha otorgado desde 2012 permisos de trabajo a cerca de 800 mil personas, 78 por ciento de ellas de origen mexicano.

Johan Parra, quien fue traído de México a Estados Unidos a los ocho de edad y quien estudia biología con la esperanza de ser médico, expresó a Notimex que la eliminación del programa DACA significaría renunciar a su anhelo profesional y regresar a un país que no conoce.

“Tendría que regresar a México y empezar desde cero. Casi no conozco ese país, así que no sé cómo son las escuelas. No sabría dónde ir ni cómo retomar mis estudios. Sería un desastre para mi carrera”, señaló Parra.~spc~

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s