IMSS recomienda evitar consumo de alimentos en la calle

El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda evitar el consumo alimentos que se expenden en la vía pública, lavar verduras y frutas y las manos con agua y jabón antes de cada comida, así como después de ir al baño, para prevenir enfermedades diarreicas.

En comunicado el IMSS dio a conocer que de manera permanente despliega campañas en la prevención de enfermedades, como en la actualidad que se debe cuidado con los alimentos, y para lo cual dotan de sobres de Vida Suero Oral, para usarse en caso de diarreas o calor extremo, además de orientar al derechohabiente con las medidas higiénico dietéticas.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en la Delegación del IMSS en el Estado de México Oriente, Leopoldo Santillán Arreygue, explicó que las enfermedades diarreicas se caracterizan por aumento en el número de evacuaciones y disminución de la consistencia de las heces.

Detalló que las enfermedades diarreicas se dividen en infecciosas que son causadas por un microorganismo que está vivo, como son el rotavirus, bacterias, hongos y otros virus. Y las no infecciosas que se presentan cuando se ingiere algún alimento altamente condimentado -como el mole- y no sienta bien en el estómago. Produce mayores evacuaciones de carácter no infeccioso.

Los tratamientos para las enfermedades diarreicas son diferentes, por ello pidió acudir con el médico para un diagnóstico oportuno, y quien dará tratamiento de las diarreas infecciosas con antibióticos y las de carácter no infeccioso, suministrará la ingesta de electrolitos, lo cual es recomendable en ambos casos.~spc~

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s