Descartan rapiña en Chiapas

En tanto autoridades federales y estatales continúan las acciones de atención a los afectados del sismo ocurrido la noche del pasado viernes, las cifras en daños materiales continúa en ascenso, sin embargo, hasta el momento no se ha registrado ningún acto de rapiña en esta entidad federativa, de acuerdo a la versión oficial.

Samuel Revueltas, director de Prensa del Instituto de Comunicación Social del gobierno de Chiapas informó que no se han presentado actividades ilícitas contra los bienes materiales de las personas afectadas por el sismo hasta el momento.

“Más de 5 mil elementos de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana están coadyuvando con todas las instancias de gobierno y con Protección Civil, cuidando la vialidad y el tránsito, limpiando escombros y ejecutando acciones que garanticen la seguridad en todos los municipios del estado”.

Por su parte, Moisés Grajales Monterrosa, Secretario de Seguridad y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas y una de las zonas más afectadas por el terremoto, corroboró la información estatal. Entre los diferentes operativos de seguridad se reforzó e denominado “Por Un Tuxtla Más Seguro” en el que participan, incluso, corporaciones estatales y federales.

No obstante, las actividades de la delincuencia común continúan, pues en las últimas 24 horas el jefe policial reportó la detención de al menos tres personas por robo a comercio y tentativa de violación. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s