Abogado desmiente muerte de Elba Esther Gordillo

Luego de que se difundiera en redes sociales la versión la presunta muerte de Elba Esther Gordillo, el abogado Marco Del Toro, desmintió tal rumor, se informó en el espacio de “José Cárdenas”.

En un comunicado, el abogado Del Toro indicó que quien difundió tal versión perseguía un “objetivo perverso”, por lo que exigió la aclaración de dicha información y advirtió que se procederá ante las autoridades judiciales, pues asegura que no puede quedar impune quién gestó tal rumor.

“Se desmiente y se reprueba el que se difundan noticias falsas respecto de temas tan delicados. Como abogado de la maestra Gordillo repudio semejante conducta”, indica el Del Toro.

Señal que resulta inadmisible prestarse a divulgar noticias ajenas a la verdad, causando con ello inquietud en familiares y amigos.

Por esta vía, indicó, “se exige la aclaración pertinente del tema que nos ocupa, ya que este proceder es indigno y absolutamente reprobable por resultar violatorio a los derechos más elementales que nuestro marco jurídico tutela y que, en su caso, serán objeto de defensa ante las autoridades judiciales.

“Y es que no puede quedar impune quién gestó un ‘rumor’ con finalidades que no pueden más que calificarse de vergonzosas”, agregó.

Del Toro agregó que, por otra parte, “Juan Díaz de la Torre (presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) seguirá siendo interrogado el próximo 17 de octubre de 2017 en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, como consecuencia de la resolución de apelación en la que se concedió razón a esta defensa declarando ilegal el modo de proceder del juez Alejandro Caballero Vértiz, en el desahogo de la diligencia de interrogatorio que se vio interrumpida a propósito, precisamente de su irregular actuar como juzgador.~spc~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s