Alerta por riesgo de desbordamientos de ríos en Veracruz

Los remanentes de Katia en la entidad mantienen a las autoridades estatales en alerta, por las intensas lluvias que se presentarán en varias regiones y el riesgo de desbordamiento de ríos.

En la entidad murieron dos personas y se registraron afectaciones en 254 viviendas, deslaves en carreteras y más de dos mil 800 personas desplazadas, debido al paso de la depresión tropical Katia, informaron las autoridades.

En una transmisión por Facebook, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que este sábado el reporte de la depresión tropical Katia es que se localiza en la sierra de Puebla, por lo que las próximas 24 horas fuertes lluvias continuarán en el norte y centro de Veracruz.

Expuso que las lluvias serán de 50 a 60 milímetros, con precipitaciones puntuales de 100 milímetros en la parta alta de las cuencas de Tuxpan y La Antigua, en tanto que los niveles de varios ríos están en su punto crítico.

El mandatario estatal indicó que el río Cazones permanece por abajo del nivel crício, pero puede incrementar su cauce en las próximas cinco a siete horas, por lo que la zona de Poza Rica permanece en vigilancia.

En tanto, el río Nautla está en nivel crítico, por lo que también se supervisan las regiones de San Rafael y Martínez de la Torre, y el río Actopan rebasó su nivel crítico, por lo que pidió a los habitantes de las partes bajas de Santa Rosa y Úrsulo Galván acudir a los refugios temporales para salvaguardar sus vidas.

El río La Antigua está en ascenso, con posibilidad de superar su nivel crítico, lo que obliga a vigilar las poblaciones de San Pancho y La Antigua, y el río Jamapa está en ascenso, con posibilidad de acercarse a su nivel crítico en las próximas siete horas, que influye en Medellín, el puerto de Veracruz y Boca del Río.

Asimismo el río Blanco, está a su nivel máximo, lo que puede provocar desbordamientos en Ignacio de la Llave en las próximas horas.~spc~

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s