Llegan tortugas golfinas a desovar a playas de Oaxaca

Más de 150 mil tortugas golfinas han arribado en los últimos tres días a la Playa Escobilla, en la costa de Oaxaca, para anidar y depositar sus huevos en la arena.

Este lugar es considerado como un santuario, al ser uno de los pocos lugares del mundo hasta donde llega la emblemática especie para continuar con su ciclo de reproducción.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, Conanp, cada hembra tortuga deposita aproximadamente 100 huevos.

Con base en esas cifra, se calcula que 15 millones de huevos han sido depositados por el quelonio durante los tres días en que se ha registrado la llegada de los ejemplares.

La bióloga Erika Peralta, encargada del santuario ‘Playa Escobilla’ comentó que se espera en este mes de agosto aniden unas 200 mil tortugas en esta playa oaxaqueña.

El fenómeno conocido como anidación masiva o arribada en la que participan miles de tortugas que se congregan frente a la playa de manera multitudinaria se presenta comúnmente en los meses de agosto y septiembre.

Es una forma que ha adoptado la especie para defenderse de depredadores como: aves de rapiñas, perros y el mismo hombre que consume los huevos de tortuga.∼spc∼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s